Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas
informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,
automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las
herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, almacenar
o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que
estas estén conectadas a una red local e Internet. Cualquier actividad que
pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por
herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado,
gestión de archivos y documentos, etc. La ofimática comienza a desarrollarse en
la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a
incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras
más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por
computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz
automatizado. PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE LA OFIMATICA Ø Word Es un PROCESADOR DE
TEXTOS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario